Mapa coronavirus en España 30 de agosto

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España y el mundo: Mapa de contagios y muertos por covid-19 hoy martes 28 de julio de 2020

Los casos de coronavirus a nivel mundial superan los 16 millones y las muertes se elevan por encima de las 650.000. En España, los casos nuevos detectados siguen muy cerca del millar de personas y esos rebrotes que han surgido en nuestro país ha provocado que el Reino Unido desaconseje viajar a España, salvo necesidad.

🔴 DIRECTO: Últimas noticias del coronavirus | 📈 Rebrotes coronavirus

La Universidad Johns Hopkins ha situado este lunes el número de fallecidos acumulados por el coronavirus por encima de los 650.000 a nivel mundial, con EE.UU como principal foco de muertes, contabilizando una cuarta parte del total. El número de fallecidos en todo el mundo se sitúa en 652.318 y los casos globales han superado los 16 millones (16.422.064), según el recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mayor aumento de casos se ha producido en América, que acumula 8,6 millones siendo el epicentro de la epidemia en estos momentos, frente a 3,2 millones en Europa. También, la pandemia se está disparando en África y alcanza los 850.000 casos. Además, China ha registrado su mayor repunte en meses, con 61 nuevos contagios y tres rebrotes.

En España, los contagios rozan el millar

El Ministerio de Sanidad ha notificado una reducción de los contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con 855, respecto a los 922 del pasado viernes, de los que más de la mitad se han registrado en Aragón. La cifra total de contagiados en nuestro país se eleva a 278.782. Además, según Sanidad, en los últimos siete días las comunidades han notificado seis fallecimientos, lo que eleva a 28.434 el número de muertos desde el inicio de la pandemia.

Los rebrotes de coronavirus que han tenido lugar en España han provocado que el Reino Unido aconseje evitar todo viaje no esencial a nuestro país, una situación que afecta principalmente al sector turístico ya que muchos viajeros que vienen de vacaciones a España proceden de ese país.