Desplazamientos por carretera

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: ¿Cuándo puedo ir a otras provincias en coche?

Viajar en las mismas condiciones que antes no será posible hasta la 'nueva normalidad' cuando pase la pandemia del coronavirus.

El 70% de España se encuentra en la fase 1 de desescalada del confinamiento contra la pandemia de coronavirus. Además, las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera están ya en la fase 2, por lo que surgen muchas dudas sobre la posibilidad de desplazarnos a otras zonas del país.

Viajar en las mismas condiciones que antes no será posible hasta la 'nueva normalidad', etapa a la que el Gobierno espera llegar el 22 de junio. Cuando todo el país la alcance, finalizarán las limitaciones de movimiento, incluyendo la posibilidad de efectuar desplazamientos entre provincias.

Hasta entonces, según publicó el BOE, solo podrán desplazarse entre provincias aquellas personas que justifiquen motivos sanitarios, laborales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Ir a segundas residencias se permite ya en la fase 1, pero siempre que estas se encuentren en la misma provincia, isla o área sanitaria autorizada.

Pero aún surgen dudas como: ¿qué pasa si tanto la provincia de partida como la de llegada han superado ya la fase 3, pero entre ellas hay una región que no? ¿Podría atravesarse esa provincia o habría que tomar una ruta alternativa? Todavía no hay ninguna comunicación oficial que especifique el protocolo ante situaciones así.