154

Publicidad

Corinna Larsen

Corinna Larsen, sobre Sanz Roldán, en el juicio por presuntas calumnias de Villarejo al exdirector del CNI: “Me aterrorizó"

Por primera vez hemos visto sentado en el banquillo al ex comisario Villarejo, en prisión provisional desde 2017. Ha declarado esta mañana por presuntos delitos de calumnias y denuncia falsa al ex director del Centro Nacional de Inteligencia. Corinna Larsen ha declarado como testigo.

Corinna Larsen ha asegurado hoy en su declaración como testigo en el juicio contra el excomisario José Villarejo, que le aterrorizaron las reiteradas amenazas que recibió de Félix Sanz Roldán, exjefe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quien le dijo que si no seguía determinadas recomendaciones e instrucciones, él no iba a poder asegurar su seguridad física ni la de sus hijos.

Villarejo ha acusado a Félix Sanz Roldán de amenazar de muerte a Corinna Larsen. La que fuera amiga íntima del rey emérito también ha declarado por videoconferencia desde Reino Unido y ha dicho estar "aterrorizada". Sanz Roldán niega rotundamente esas amenazas.

Las preguntas de la defensa

Corinna Larsen acude como testigo en el juicio que hoy ha comenzado en Madrid contra el excomisario José Villarejo, acusado de calumnias al exdirector del CNI.

La defensa de José Villarejo ha preguntado a Corinna Larsen si las amenazas de Félix Sanz Roldán, exjefe del CNI, le aterrorizaron. "Por supuesto me aterrorizó, aterrorizarían a cualquiera. El hecho de que el jefe de seguridad viniese a visitarme a Londres ya era bastante escalofriante", ha respondido la testigo.

Corinna Larsen, amiga del rey emérito, ha declarado por videoconferencia desde Londres. La testigo ha relatado en el juicio que en un ocasión encontró dónde vivía un libro que hablaba de una supuesta conspiración en la muerte de Lady Diana y que después recibió una llamada de un número oculto en la que le decían que "había muchos túneles secretos entre Mónaco y Niza".

Para Corinna Larsen, estos hechos muestran que se encontraba en una situación de "constantes amenazas y peligro".

"Tenga en cuenta que el hecho de denunciar al señor Roldán como jefe de la seguridad del Estado, tendría que haber denunciado al rey Juan Carlos por darle las órdenes y al tener inmunidad diplomática o estar el rey protegido por la ley, no tendría ninguna consecuencia ni aseguraría mi seguridad en Londres", ha declarado.

El mensaje

Corinna Larsen ha relatado cómo en abril de 2012 recibió un mensaje en el que se le avisaba que estaban ocupando su casa de Mónaco y, como no entendía nada, alertó al rey Juan Carlos. "No fue claro, pero me comunicó que Sanz Roldán estaba llevando una operación para asegurarse de que se me protegía de los paparazzis".

La testigo ha insistido durante el interrogatorio en que tenía miedo. "No se me proporcionó una explicación adecuada como ciudadana, como una persona normal, una mujer que se encuentra enfrentada a unas personas tan poderosas y en territorio extranjero. Cuanto más asustado estás, estás enfrentándote a personas con determinado nivel de poder, no sacas hechos a la luz a no ser que estés siendo respaldado por otras personas".

Corinna Larsen comunicó al rey Juan Carlos su incomodidad por las amenazas y asegura que fue el rey emérito quién le informó de que Sanz Roldán iría a Londres expresamente para reunirse con ella. "No tenía opción a negarme a dicha reunión".