Publicidad

TRISTE POR EL DESENLACE

El coordinador del dispositivo de rescate de Julen: "Cuando conocimos la noticia nos abrazamos todos los compañeros que estábamos allí

Ángel García Vidal, encargado de coordinar el dispositivo de rescate de Julen en el pozo de Totalán asegura no saber de dónde ha sacado la fuerza para realizar este trabajo: "Probablemente de las ganas de encontrar a Julen con vida".

El coordinador del dispositivo de rescate de Julen en Totalán, Ángel García Vidal, cuenta en una entrevista en Antena 3 Noticias que todo el equipo está triste y abatido porque "se ha producido un desenlace que no queríamos".

García Vidal ha explicado que desde el primer momento se trabajó con la hipótesis de que Julen se encontraba con vida dentro del pozo y por eso se trabajó con ese ímpetu.

"Se ha producido un desenlace que no queríamos"

Preguntado sobre cómo se coordina a un equipo de más de 300 personas en una obra de este tipo, Ángel García Vidal cuenta que realmente su labor ha sido "diseñar una obra civil y de ingeniería minera junto a otros compañeros" y explica que entre todos lo han logrado a pesar de tener "el tiempo jugando en nuestra contra y sin estudios previos o ensayos geotécnicos, que se tuvieron que realizar 'in situ'".

Ángel García Vidal fue el encargado de dar las ruedas de prensas diaria para informar a los medios de comunicación sobre las novedades del rescate de Julen, un trabajo que le ha costado mucho esfuerzo: "Este no ha sido mi trabajo en mi vida hasta hace muy pocos días y por tanto no estoy acostumbrado".

"Yo no sé de dónde he sacado esa actitud o fuerza, probablemente las ganas y la esperanza de encontrar a Julen con vida haya alimentado esta faceta mía que yo desconocía", indica García Vidal.

Preguntado sobre con quién se ha abrazado más fuerte desde que conociera la noticia, el coordinador explica que "la noche ha sido muy intensa": "Cuando conocimos la noticia nos abrazamos todos los compañeros que estábamos allí y esta mañana me he abrazado con mis hijos y mi mujer".

Publicidad