Publicidad

Huelga Madrid

Convocan una huelga en las gasolineras para el puente de la Constitución y la Cumbre del Clima en Madrid

La CCOO y la UGT han convocado una huelga el 5 y el 9 de diciembre y han citado a 55.000 trabajadores de estaciones de servicio de toda España.

En resumen

  • Los paros se deben al bloqueo de más de un año en el acuerdo del nuevo convenio
  • Desde UGT han asegurado que hay "riesgo" de que el convenio deje de estar vigente

La CCOO y la UGT han convocado huelga en las gasolineras de toda España para el puente de la Constitución y la Cumbre del Clima en Madrid 2019.

La convocatoria que tendrá lugar los días 5 y 9 de diciembre ha citado a 55.000 trabajadores de estaciones de servicio del país.

Estos paros pretenden reivindicar el bloqueo de un año en la negociación del nuevo convenio del sector, según ha informado UGT. El estancamiento del proceso podría hacer que el convenio perdiese su vigencia.

La UGT ha denunciado que “las patronales no solo quieren que los trabajadores sigan como están: pretenden que estén todavía peor ya que a estas alturas de la negociación siguen ofreciendo unos incrementos salariales tan ínfimos que deberían producirles sonrojo si los comparamos con los cuantiosos beneficios que están obteniendo”.

La patronal Aevecar propuso incrementar el salario de los trabajadores un 1,5% en 2019 y un 0,7% en 2020 y 2021. A su parecer esta propuesta representa una "considerable capacidad de recuperación adquisitiva para los trabajadores".

Los sindicatos han quedado en concentrar sus piquetes informativos en el Campo de las Naciones de Madrid con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima COP25.

Publicidad