Publicidad

POR LAS AGRESIONES SUFRIDAS

El personal del Hospital Materno Infantil de Granada transmite su indignación en la concentración celebrada

La Junta de Personal del hospital ha convocado una concentración para este jueves a las 10.00 horas a las puertas del Materno Infantil en repulsa por esta "nueva agresión". La muerte de un bebé prematuro desató la ira de los familiares, que agredieron a dos pediatras y una enfermera.

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado públicamente la agresión a dos pediatras y a una enfermera en la mañana de este martes en el Hospital Materno Infantil de Granada, donde familiares de una paciente agredieron "verbal y físicamente" a estos profesionales.

Por estos hechos, la Junta de Personal ha celebrado una concentración esta mañana a las puertas del Materno Infantil en repulsa por estos hechos. La dirección del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha declarado ante los medios que la agresión no se trata de "un hecho aislado" sino de una "oleada de agresiones".

En el momento de los hechos, se activó el botón antipánico, aunque hubo que esperar a que llegara la Policía, se puso en marcha el protocolo de agresiones y a través del correo interno se dio parte a la unidad de riesgos laborales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, que ha tomado todas las medidas legales que se derivan de su aplicación.

Desde la Junta de Personal abogan por poner "todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pone a su disposición", ya que, según advierten, "no es de recibo el mal trato físico y/o verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores".

Reclaman un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los sanitarios que, según afirman, "son cada vez más habituales en los centros asistenciales" y reclaman que se castiguen por la vía de lo penal.

Publicidad