Coronavirus

Aumentan los controles en carreteras ante posibles desplazamientos a comunidades sin restricciones esta Nochevieja

Un total de cuatro comunidades autónomas recibirán el Año Nuevo sin restricciones en la que será la segunda Nochevieja covid.

Publicidad

El avance y el aumento de contagios por coronavirus han llevado a muchas comunidades autónomas a imponer restricciones al ocio nocturno y a la hostelería durante estas fechas tan destacadas, afectando directamente a la festividad de Nochevieja.

Es por esa razón que "temen" un ascenso en el número de desplazamientos a comunidades que no hayan incrementado las medidas contra la enfermedad. Por ejemplo, de País Vasco a Castilla y León, donde en la primera hay restricciones y en la segunda no.

Ante esta posible situación, se han desplegado numerosos controles en las carreteras de todo el país, especialmente en las principales vías de conexión entre autonomías.

¿Qué comunidades celebrarán la Nochevieja sin restricciones?

Un total de cuatro comunidades celebrarán sin restricciones la segunda Nochevieja covid: Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Castilla y León.

Todas ellas han decidido finalmente optar por mantener la normalidad y no añadir nuevas limitaciones para dar la bienvenida al Año Nuevo. No obstante, seguirán manteniendo todas las medidas impuestas hasta el momento, como por ejemplo la obligación de las mascarillas.

Respecto al resto de comunidades, tendrán limitación de horarios, aforos y movilidad. En su gran mayoría son medidas que afectan al ocio nocturno y la hostelería, por lo que los cotillones de Nochevieja quedarán lejos de poder llevarse a cabo.


La situación actual del coronavirus en España deja a más de siete comunidades con una incidencia acumulada por encima de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Publicidad