Nochevieja

Los hosteleros calculan pérdidas del 80% en cenas y cotillones tras la oleada de cancelaciones para Nochevieja

Las restricciones para esta Nochevieja han afectado a varios sectores, entre ellos, a bares y restaurantes que han sufrido una ola de cancelaciones tras el aumento de contagios de coronavirus y las medidas restrictivas en algunas comunidades.

Publicidad

La hostelería es uno de los sectores afectados por las restricciones para esta Nochevieja y, en general, para el resto de Navidades en algunas comunidades. La mayoría han limitado los aforos y también una reducción del horario de bares y restaurantes.

Además de las restricciones, muchas personas han decidido quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus. El sector hostelero se juega estos días el 20% de su facturación anual y calculan pérdidas económicas del 80% en cenas y cotillones que no se van a poder celebrar.

Cuatro comunidades sin restricciones

Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura son las comunidades autónomas que no han decretado restricciones por el incremento de los contagios de covid-19. El 25% de la población pasará la Nochevieja sin restricciones. El resto, por el contrario, lo hará con limitaciones en el aforo, horarios y el cierre del ocio nocturno.

Se trata de las segundas Navidades marcadas por la pandemia de coronavirus. Con los contagios al alza por la variante ómicron.

Publicidad