Publicidad

GALICIA | VARIOS VECINOS HAN SIDO DESALOJADOS

Continúan activos los principales fuegos de Ourense, con más de 3.275 hectáreas quemadas en las últimas horas

Continúa la oleada de incendios en España, muchos de ellos, provocados y agravados también por el calor extremo. Preocupan sobre todo los cinco que hay en la provincia de Ourense. El fuego ha calcinado ya una parte del parque natural de Xurés.

Los principales fuegos forestales registrados en la provincia de Ourense (cuatro de cinco, ya que el de Lobeira quedó controlado a las 13,10 horas) permanecen en activo, mientras que, desde las 8,34 horas de este miércoles, permanece activo un incendio en A Fonsagrada (Lugo), en la parroquia de Paradavella.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, las primeras estimaciones constatan que en este incendio la superficie afectada es de 25 hectáreas de monte arbolado. En su control trabajan un técnico, tres agentes, 10 brigadas, ocho motobombas, dos palas, seis helicópteros y tres aviones.

También en Lugo, sigue controlado desde las 6,11 horas del lunes el incendio registrado en Chantada, en la parroquia de Requeixo, que se inició el domingo a las 15,04 horas y cuya superficie afectada es de 106,44 hectáteras, de las que 49,14 son arboladas y 57,3 rasas. Trabajan en su extinción un técnico, nueve agentes, 42 brigadas, 19 motobombas, tres palas, 13 helicópteros y tres aviones.

Entre tanto, en las últimas horas varios incendios registrados en Ourense (de los que cuatro permanecen activos) han quemado más de 3.275 hectáreas. De hecho, en Oímbra sigue declarada la 'situación dos', como medida preventiva, en el incendio activo en Oímbra, en la parroquia de Bousés, por proximidad con los núcleos de Espiño y Bousés.

Este incendio se inició a las 14,05 horas de la pasada jornada y, según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de unas 1.500 hectáreas.

En las labores de extinción han participado tres técnicos, 15 agentes, 37 brigadas, 16 motobombas, tres palas, ocho helicópteros y cuatro aviones. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME), medios de la Diputación de Ourense, bomberos municipales y efectivos de Protección Civil.

Publicidad