Incendio en Galicia

Publicidad

HAN ARDIDO MÁS DE 5.700 HECTÁREAS EN LA COMUNIDAD GALLEGA

Continúan activos cinco incendios en Galicia, dos de ellos ya han arrasado cerca de 3.000 hectáreas

Los servicios de extinción de incendios han apagado los fuegos de Mondariz (Ourense) y Cotobade (Pontevedra) mientras se han originado otros dos, uno en este último municipio y otro en Catoira (Pontevedra), de forma que 14 siguen activos en Galicia.

La Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia ha informado, a través de un comunicado, del final del incendio que comenzó el lunes a las 22:16 horas en Mondariz. Ha sido extinguido a las 18.15 horas en la parroquia de Queimadelos, donde ha afectado a doscientas hectáreas, con 160 de monte arbolado y cuarenta de monte raso. Se encuentra en una situación similar desde las 14.06 horas el fuego de la parroquia de Tenorio, en Cotobade, donde ha ardido desde el lunes 365 hectáreas, de las que 255 son arboladas y 110 de monte raso.

En este último término municipal, en la parroquia de Carballedo, ha aparecido otro foco a las 17.44 horas, que permanece activo tras afectar a veinte hectáreas. A las 15.22 horas en Catoira, en la parroquia de Dimo, se ha registrado otro incendio que sigue activo después de superar las veinte hectáreas de extensión.

Permanece en situación dos, de riesgo real para la población, desde el miércoles un incendio en Porto do Son (A Coruña) en las parroquias de Xuño y Caamaño, tras extinguir el fuego de la parroquia de Baroña esta mañana con una superficie total afectada de mil hectáreas. Lo mismo ocurre con otro incendio en Arbo (Pontevedra), en la parroquia de Mourentán, que arde desde el miércoles y afecta ya a 1.583 hectáreas de terreno.

Hay cinco incendios estabilizados: en Santiago, en la parroquia de Fecha; en Laza (Ourense), parroquia de Toro; en Avión (Ourense), parroquia de Nieva; en Crecente (Pontevedra), parroquia de Albeos; y Cercedo (Pontevedra), parroquia de Queriza. Estos cinco acumulan 1.515 hectáreas de fuego pendientes de ser controladas, el paso previo a la extinción total de los focos, activos desde hace varios días.

Otros cinco fuegos están controlados: en A Laracha (A Coruña), parroquia de Montemaior; Cee (A Coruña), parroquia de Toba; Soutomaior (Pontevedra), parroquia de Arcade; Soutomaior, parroquia homónima; y Caldas de Reis (Pontevedra), parroquia de Saiar. Son 1.130 las hectáreas a las que afectan estos incendios, también iniciados hace días, que están ya en la última fase antes de la extinción.

Publicidad