120.00

Publicidad

Coronavirus

La 'contención reforzada' por el coronavirus obliga a cerrar las aulas en Vitoria y a buscar ayuda en los abuelos

En los lugares de "contención reforzada", dictaminada por el elevado caso de contagios por coronavirus. se deben poner en marcha una serie de medidas. Una de ellas, cerrar los colegios, los centros de los 0 a los 18 años. En Vitoria, por ejemplo, tenemos a 60.000 estudiantes sin clases. Lo mismo pasa en Labastida , la Guardia, La Rioja y en la Comunidad de Madrid. Antena 3 Noticias se ha acercado a Vitoria para comprobar cómo se ha solucionado el primer día sin cole.

Candi se ha visto sorprendida con sus tres nietos en casa por las medidas implantadas contra el coronavirus. Es una de las muchas abuelas que se ven echando una mano a sus familias en estos días tan excepcionales.

Las aulas vascas se encuentran vacías por primer día, después de decretarse en esta zona medidas de "contención reforzada", como consecuencia de los contagios provocados por el coronavirus. Los abuelos, grupo de riesgo que preocupa a las autoridades, se muestran preocupados y muy atareados. Son la solución para muchas familias que deben ir a trabajar y los abuelos preocupados y atareados.

Unos 60.000 alumnos se ven afectados por esta medida. El Gobierno vasco pide tranquilidad a las familias y explica el motivo de la decisión, consideran que los niños so un grupo de población más transmisor que otros y que conviene restringir sus movimientos.

Los chicos tendrán que estar quince días en casa y al volver a clases se les tendrá que tomar la temperatura. En caso de superar los 37 grados, se les pedirá que se queden en sus casas.

Entre los nuevos contagios por coronavirus, hay cuatro menores en Álava. El aumento de casos en esta provincia que suma 197 positivos es exponencial y preocupa.

La restricción también afecta a las clases extraescolares, actividades fuera del horario central escolar y también todas las disciplinas deportivas que los menores practican después del cole. En cambio los profesores pueden asistir a sus puestos de trabajo.

En este momento hay 197 positivos por coronavirus y seis personas fallecidas en el País Vasco.