76.010500

Publicidad

Brote de coronavirus

Dos brotes de coronavirus en un Hospital de Granada dejan 21 profesionales afectados

Los dos brotes se han detectado en el hospital Virgen de las Nieves, un caso que ha causado indignación por el posible origen del brote: una fiesta de jubilación de un sanitario.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha detectado dos brotes de coronavirus que han provocado que un total de 21 profesionales estén afectados, principalmente por uno de estos focos.

El brote más importante asciende hasta los 41 casos positivos en Covid, de los que 16 son profesionales, mientras que en el otro hay otros cinco sanitarios afectados.

Según informó ayer el centro sanitario, tras conocer estos brotes se ha puesto en marcha un protocolo de control, que incluye un rastreo de los contactos familiares y profesionales y el aislamiento de cada uno de los casos, además de un cribado masivo de todos los trabajadores de las áreas afectadas mediante PCR.

Los contagios se han relacionado con una supuesta celebración por la jubilación de un trabajador, fuentes sanitarias confirmaron que ésta se ha producido recientemente, aunque de momento se investiga si el origen de los brotes detectados en el hospital tiene o no relación directa con ese evento.

La Consejería de Salud también ha notificado este domingo dos nuevos brotes en residencias en el último día, uno en el centro El Yate Vitalia de Alcolea (Córdoba), con trece casos confirmados y un fallecido, y otro en la Residencia Ballesol de Sevilla, con 8 casos y otra defunción.

Publicidad