Examen de selectividad

Publicidad

EBAU 2020

Hoy se conocen las notas de la EBAU 2020 en Madrid, Andalucía, Galicia y La Rioja

Cuatro comunidades autónomas dan a conocer este jueves las calificaciones de los alumnos que se han presentado a la EBAU 2020. La calificación final de la antigua selectividad es la media del 60% de la nota de bachillerato y del 40% de la EBAU.

¿Cómo calcular la nota de la EBAU? | Consulta las notas de corte de la universidad

Este mes de julio es muy importante para los estudiantes que se han presentado la EBAU 2020 ya que conocerán sus calificaciones y decidirán la carrera universitaria que van a cursar. La EBAU celebró su convocatoria extraordinaria entre el pasado 22 de junio y el 10 de julio, en función de en qué comunidad autónoma se celebrara. Asimismo, cada una ha establecido sus propias fechas para dar a conocer los resultados.

La mayoría de comunidades autónomas ya han publicado las notas de la EBAU 2020 de sus alumnos aunque este jueves lo hacen Andalucía, Madrid, Galicia y La Rioja. Los alumnos de estas CCAA podrán conocer su calificación entrando, con su clave de usuario y su contraseña, en la página web oficial de las universidades que corresponda. La nota final será el resultado de la media entre la nota del bachillerato, que tiene un valor del 60%, y de la EBAU, que computa un 40%.

La primera comunidad autónoma que desveló los resultados de sus alumnos fue la Comunidad Foral de Navarra, seguido de Asturias y Canarias. Esta semana es en la que un mayor número de comunidades autónomas han fijado la fecha para dar a conocer los resultados. Sin embargo, el próximo viernes 17 lo hará la Comunidad Valenciana y el próximo 27 de julio, será el turno de Cataluña.

¿Cuándo me puedo matricular en la universidad?

En el momento en el que se conozca la nota final de la EBAU 2020, habrá elegir la carrera universitaria a cursar. Por lo tanto, una vez elegida la titulación, habrá que realizar la preinscripción. Tras este proceso, las universidades publicarán las listas de admitidos y, por último, habrá que formalizar la matrícula.