Violencia de género

Consulta si hay un juzgado de violencia contra la mujer en tu localidad

¿Sabes si hay un juzgado de violencia contra la mujer en tu provincia? Consulta donde se encuentran estos juzgados especializados.

Consulta si en tu localidad hay un juzgado de violencia contra la mujer

Publicidad

Más de mil mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas desde 2003 hasta la actualidad. Durante el último año la cifra de mujeres víctimas de la violencia machista asciende hasta 37 casos.

No se conocen casos producidos durante este año en Extremadura, las Islas Canarias, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla, según la Estadística de Víctimas Mortales por Violencia de Género. Andalucía, Cataluña y Madrid presentan la mayor tasa de víctimas mortales durante 2021.

Del total de las 37 mujeres asesinadas, 29 de ellas no habían denunciado la violencia de género, lo que supone casi el 80%. De los casos en los que sí se conoce que había denuncias, que eran ocho, cinco de ellas tenían continuación del proceso, dos de ellas no y hay una que no consta.

En cuatro de los ocho casos con denuncias, en la mitad, se solicitaron medidas, en tres de ellas se adoptaron y en otro caso no. Hay tres casos en los que no consta si se pidieron medidas o no.

Igualdad también señala los datos de la órdenes de alejamiento quebrantadas: en total 4. Dos de ellas con oposición de la víctima y una sin oposición.

Juzgados de la Mujer

Consulta en el siguiente mapa dónde se encuentran los juzgados de violencia de la mujer.

El servicio 016 ofrece información, asesoramiento y atención inmediata a las mujeres víctimas de la violencia machista. Se trata de un teléfono gratuito, anónimo, confidencial y que no deja rastro en la factura.

Publicidad