38.430113

Publicidad

Cambio climático

Consulta en este simulador si tu comunidad o zona costera favorita podría inundarse dentro de 80 años

El cambio climático acelera cada vez más la subida del nivel del mar. Comprueba cómo quedará la Península dentro de 80 años en este simulador, ya que tu zona costera favorita podría inundarse en 2100.

En resumen
  • Este simulador refleja la subida del nivel del mar en los próximos años
  • Dentro de 80 años gran parte de la costa española estará inundada

Un simulador refleja que muchas de las zonas costeras de la Península Ibérica podrían quedar inundadas en cuestión de 80 años. Se trata de una recreación virtual que muestra el cambio en 62 puntos entre este 2020 y el año 2100.

Tal y como muestran las imágenes, varias zonas del Atlántico, Cantábrico y Mediterráneo quedarían totalmente sumergidas bajo el agua. Esto es una consecuencia del cambio climático y el calentamiento global, que podría provocar la desaparición tanto de playas como de localidades enteras.

La empresa gallega ILUX Visual Technologies para Afundación ha sido la encargada de elaborar el mapa, a través de la interpretación de los estudios realizados por el Climate Central, una organización independiente dedicada a la investigación sobre el cambio climático.

¿Cuáles son las zonas que podrían desaparecer?

El simulador muestra que las zonas de la costa española que desaparecerían serían: A Coruña, San Sebastián, Santander, Gijón, Cádiz, La Manga del Mar Menor, L’Albufeira de Valencia, o zonas de Portugal como Lisboa o Faro.

En el VÍDEO de esta noticia puedes comprobar cómo quedaría la Península Ibérica en el año 2100.

¿Por qué se produce la subida del nivel del mar?

La subida del nivel del mar puede deberse en gran parte al aumento de las temperaturas, la acidificación del agua, el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación de los ecosistemas terrestres y marítimos.

De nosotros depende frenar el cambio climático y, por tanto, proteger nuestra costa.