¿Cuáles serán los empleos más demandados en 2021 en plena pandemia del coronavirus?

Publicidad

Coronavirus

¿Cuáles serán los empleos más demandados en 2021 en plena pandemia del coronavirus?

El futuro del trabajo en España ha cambiado a causa de la pandemia del coronavirus y ahora, varios expertos tratan de adivinar cuáles serán los más demandados. A continuación, te contamos qué empleos serán los más solicitados en España este 2021.

La pandemia del coronavirus ha afectado a numerosos sectores y por ello, actualmente muchas personas se encuentran en paro o en ERTE. El futuro del trabajo en España ha cambiado a raíz de la pandemia y ahora, varios expertos tratan de adivinar cuáles serán los empleos más demandados en 2021.

Además de varios expertos, portales como Linkedin han realizado informes (Informe Empleos Emergentes 2020) donde analizan el porcentaje de contrataciones y la Tasa de Crecimiento Anual para cada profesión entre 2015 y 2019.

También el Foro Económico Mundial ha realizado el informe The Future of Jobs Report 2020. Si revisamos dichos informes junto con una investigación del portal de empleo Jobatus podemos ver 5 empleos que se repiten y que serán algunos de los más se demandados en 2021:

-Especialista en Inteligencia Artificial.

-Especialista en Ciberseguridad.

-Desarrollador de software.

-Ingeniero o científico de datos.

-Desarrollador Big Data.

Por otro lado, en el informe The Future of Jobs Report 2020 manifiestan que, desde ahora hasta 2025, el 50 % de las empresas acelerarán la automatización del trabajo. En concreto, en España, el 92,9% de las empresas acelerarán la automatización y el 85,7 % darán la oportunidad de practicar el teletrabajo.

Ley del teletrabajo

Durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, el teletrabajo se convirtió en la manera de sobrevivir de muchas empresas y ahora, muchas siguen con esta forma de trabajo.

En España, la ley del teletrabajo, vigente desde el pasado 13 de octubre, contemplaba un plazo de tres meses para que el acuerdo de trabajo a distancia regulado en la norma se formalizara.

Según esta ley, el acuerdo de trabajo a distancia debe realizarse por escrito, pudiendo estar incorporado al contrato de trabajo inicial o realizarse en un momento posterior. En todo caso debe formalizarse antes de que se inicie el trabajo a distancia.

3.888.137 de personas se encuentran en paro en España

Antes de que llegase la pandemia a España, el número de parados era de 3.253.853, pero el coronavirus echó por tierra todas las previsiones.

En el segundo trimestre de 2020 el PIB cayó un 21,1% y el total de parados en enero de 2021 es de 3.888.137 personas. Una cifra que, según los expertos, podría seguir subiendo con un segundo confinamiento, el cual el Gobierno ha descartado por el momento.