Imagen del BOCM del 5 de diciembre

Publicidad

Coronavirus

Consulta el BOCM del 5 de diciembre donde se prohíbe celebrar las campanadas en la Puerta del Sol en PDF

La situación de la pandemia del coronavirus hace inviable la celebración de las 12 campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol. Consulta aquí la publicación en PDF del decreto en el BOCM.

El coronavirus irrumpe en una tradición navideña centenaria y con el objetivo de evitar aglomeraciones la Comunidad de Madrid ha prohibido la celebración de las 12 campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol. Hoy el BOCM ha publicado el decreto.

Las campanadas que despiden el año 2020 y dan la bienvenida al 2021 toca verlas desde casa, estas Navidades no se repetirá una de las imágenes más típicas de estas celebraciones: los festejos de las campanadas en la Puerta del Sol. La situación de la pandemia del coronavirus no lo permite.

La Comunidad de Madrid ha publicado hoy 5 de diciembre el decreto por el que se prohíbe organizar actos para celebrar las 12 campanadas en la vía pública. Además el texto establece que serán los Ayuntamientos los encargados de adoptar las medidas de control de acceso necesarias para evitar que se produzcan aglomeraciones.

Las cabalgatas de Reyes

En la orden publicada este 5 de diciembre en el BOCM también se sientan las restricciones que han de cumplir las Cabalgatas de Reyes para poder celebrarse en medio de la pandemia de coronavirus.

Madrid sí va a homenajear la llegada de sus Majestades de Oriente aunque lo hará siguiendo las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus. Por ello Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los más pequeños siguiendo las siguientes normas: en un recinto acotado, los asistentes han de permanecer sentados en todo momento, el aforo se reduce al 50% y ha de poder garantizarse la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarilla.

Consulta el BOCM del 5 de diciembre en el que se publica la prohibición de la celebración de las campanadas en la Puerta del Sol.