Publicidad

MALTRATO A MENORES

El niño maltratado en Tudela construyó un refugio en el bosque para escapar de su padre

Los malos tratos están detrás de la fuga del niño de 11 años en Tudela, en Navarra. Durmió una noche a la intemperie, en una especie de refugio que él mismo se hizo. La policía lo localizó un día después de que sus padres denunciaran su desaparición. Ahora, un juez ha decretado orden de alejamiento para el padre.

Con un palé y una sábana construyó el niño de 11 años su refugio, ya que no quería volver a casa. Estaba en una zona de descampado con mucha vegetación.

Dice la Policía que: "tenía mucho miedo de volver a casa porque su padre le pegaba, le castigaba". Huyó con la complicidad de los compañeros que le llevaron mantas, ropa y comida para que pudiera subsistir.

Antes de huir, el niño dejó una carta a su madre pidiéndole disculpas por escaparse y que estaba siendo maltratado por su padre.

El padre fue detenido y tiene una orden de alejamiento.

Publicidad

Agresión en Vigo

El 'Patrón de Vigo' y sus aprendices: menores que cazan a menores

Vivir con miedo, encerrado en tu casa y sabiendo que tu agresor se siente impune. Mientras el camino judicial camina despacio la única condena es la de Nico, Marcos, Alberto o Leo. Niños que son presas y a quiénes nadie contesta la siguiente pregunta: "¿Por qué, papá?".

Coche policial de la Policía Nacional

Detienen a los padres de una menor por venderla por 5.000 euros para un matrimonio forzado

Los padres vendieron a la menor por 5.000 euros para entregarla como esposa a un hombre de 22 años, con el que la obligaron a convivir. La joven fue sometida a maltratos físicos y psicológicos, además de varios intentos de abuso sexual