114.005167

Publicidad

Incendios

Consejos para evitar los incendios forestales ante el aumento de las temperaturas

Las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios forestales. Por eso es importante recordar cómo evitar provocar fuegos o saber cómo huir de ellos,

Las altas temperaturas de esta última semana han secado los campos y han provocado que el riesgo de incendio sea ya muy alto en algunas zonas.

Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol, evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día; beber abundante agua o líquidos y tomar comidas ligeras y regulares.

Para prevenir los incendios forestales Protección Civil y Emergencias piden prestar especial atención a las normas de la comunidad autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.

También insisten en que no se debe arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol y recuerda que las negligencias provocan gran parte de los incendios forestales.

Recuerdan también que está prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y que solo se debe acampar sólo en zonas autorizadas, que cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación. También se recomienda a quien descubra el fuego en su inicio que avise al 112 inmediatamente.

Publicidad