Temporal

Los consejos de la DGT para el regreso a casa tras el puente de la Constitución

La Dirección General de Tráfico ha recomendado a los españoles que adelanten el regreso a casa por el puente de la Constitución, momento en el que se pueden aplicar varios consejos útiles.

DGT regreso

Publicidad

Con la llegada de diciembre, hay tres cosas muy seguras en España. La primera de ellas es el puente de la Constitución, que siempre concede al menos un día festivo o dos si no caen en fin de semana. La segunda es la llegada de la Navidad y su campaña comercial. Y la tercera engloba a los dos anteriores, ya que estamos hablando del frío y los temporales que suele traer consigo diciembre.

Cumplido casi el puente de la Constitución, la DGT (Dirección General de Tráfico) ha recomendado a los ciudadanos que traten de adelantar su regreso a casa. Ello se debe a la previsión de un fuerte temporal de lluvia y nieve que llegará en las próximas horas y que se hará de notar muy especialmente miércoles y jueves, siendo este primer día el que más atascos puede provocar en carretera.

Ante la inminente llegada del nuevo temporal y las consecuencias que ello conlleva, resulta conveniente recordar algunos de los consejos aportados por la DGT para hacer frente a estas condiciones climáticas en caso de que pille desprevenidos a los viajeros o padezcan las consecuencias del temporal en su retorno a casa.

Importante llevar ropa cómoda

Una de las principales recomendaciones a la hora de viajar es llevar una ropa cómoda. Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que con ella no solamente se viajará mejor sino que resultará mucho más satisfactorio en caso de que sea necesario salir del vehículo. Junto a esa ropa cómoda, otros complementos tales como bufandas, guantes e incluso un paraguas son necesarios por si hubiera de salirse al exterior.

La DGT también señala la importancia de conducir a una velocidad reducida en caso de que haya nieve debido a la posibilidad de que haya obstáculos en el suelo que puedan provocar un accidente. Asimismo, indica que es necesario aumentar la distancia con el resto de vehículos y llevar puestas las luces de cruce si hay nieve durante el trayecto.

En última instancia, recuerda la obligación de llevar cadenas en el coche para poder continuar con la conducción si no se llevan ruedas de invierno. Las cadenas siempre son necesarias en tramos afectados por la nieve, ya que el trayecto puede no ser solamente imposible de realizar, sino que además se corre riesgo de que las ruedas pinchen.

Publicidad

Ola de calor en España

España encadena récord tras récord: AEMET confirma que el calor ya está cambiando el clima del país

El informe anual de AEMET confirma que 2025 fue el tercer año más cálido desde 1961, con un verano histórico, incendios devastadores y un mar Mediterráneo en máximos.

César Gonzalo

César Gonzalo avanza la que puede ser la primera ola de calor del verano: 43º a la sombra en Bilbao

Miércoles de mas calor, con avisos por altas temperaturas en siete Comunidades. Además, tormentas en el noroeste, con avisos de nivel naranja en el interior de Galicia. En zonas de montaña del norte, de Extremadura y de Andalucía, posibles chubascos. El resto predominio de cielo despejado y temperaturas en ascenso.