Un hombre con mascarilla en su coche

Publicidad

Coronavirus

Los consejos de la DGT para limpiar correctamente el coche y evitar contagios de coronavirus

La DGT recuerda que los coches tienen muchas superficies en las que el coronavirus puede sobrevivir hasta 72 horas, por lo que ha dado una serie de consejos para desinfectarlo.

La Dirección General de Tráfico recuerda que el coronavirus puede permanecer hasta tres días en las superficies de los vehículos, por lo que es recomendable limpiarlo cada vez que se use. Es recomendable usar lejía o líquido con alcohol para desinfectar el coche antes de cogerlo.

Si eres una de esas personas que sigue trabajando durante el estado de alarma y te desplazas en coche, debes tener especial cuidado con la limpieza del vehículo. Los coches tienen muchas superficies en las que el virus puede sobrevivir, como puede ser el manillar o el volante.

La DGT ha indicado cuáles son las partes del coche que pueden ser más sensibles de que el coronavirus sobreviva en ellas. Sigue los consejos para desinfectar el coche y hacer una limpieza con seguridad:

  • Tirador de la puerta, palanca de cambios y volante. Es muy importante limpiar estos elementos cada día, tanto al entrar al vehículo como cuando al abandonarlo.
  • Alfombrillas. Deben limpiarse con regularidad ya que acumulan mucha suciedad. Se recomienda utilizar un cepillo y pasar después el aspirador, si son de tela, y si son de goma, se aconseja aplicar un chorro de agua caliente a presión.
  • Salpicadero. Es muy recomendable limpiarlo a menudo, ya en él se acumula mucha suciedad y polvo. Además se aconseja aplicar un líquido desinfectante.
  • Rejillas de ventilación. Se recomienda usar un aspirador para limpiarlas y evitar que se obstruyan.
  • Ventanillas. Es muy importante limpiarlas a menudo ya que son un elemento del coche que están en contacto con el exterior. Lo primero que hay que hacer es desinfectarlas y, después, pasar un trapo con limpiacristales.