Publicidad

Consecuencias del temporal

El temporal se despide y deja paso a una Nochebuena con temperaturas superiores a los 20 grados

La crecida del Duero todavía preocupa mucho en Toro, el Pisuerga sigue fuera de su cauce en Valladolid, en Ourense los vecinos se han quedado sin luz y en Cabanas el viento ha arrancado 30 pinos.

Preocupa mucho la crecida del río Duero en la localidad zamorana de Toro. Mientras, en Valladolid, el Pisuerga sigue fuera de su cauce.

Los locales tienen el agua en las puertas y los dueños tienen un ojo siempre puesto en la crecida porque el agua no para de subir. En Zamora cubre hasta los bancos y papeleras. Y desde el aire se ve la dimensión de la crecida del Duero.

Numerosos puntos como Toro siguen en nivel de alarma. lo que ya ha afectado son tierras de cultivo y dos edificaciones próximas. Los agricultores no pueden llegar a sus tierras.

También el Pisuerga está fuera de su cauce en Valladolid, aunque va bajando. Muchos vecinos no recuerdan la última vez que vivieron algo similar. Está dejando situaciones insólitas como patos nadando en parques y otros animales atrapados como 70 perros de un criadero que han tenido que ser rescatados.

Igual de peligroso es el viento que ha arrancado de raíz 30 pinos en Cabanas (A Coruña) y los vecinos en casa están sin luz en Ourense.

Publicidad