Test de Actualidad

¿Conoces todas las noticias? Compruébalo en el Test de Actualidad de la semana

La semana ha estado marcada por la ola de calor, el descenso de la quinta ola de coronavirus, la aprobación del primer ensayo en humanos de la vacuna contra el coronavirus y el fichaje de Messi por el PSG. ¿Estás al día? ¡Participa en nuestro test para comprobarlo!

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad A3NAntena 3 Noticias

Publicidad

Los titulares informativos de esta semana han sido para la ola de calor que, desde hace tres días, azota España coincidiendo con el aumento récord del precio de la luz, que el viernes registró su quinto máximo histórico consecutivo, lo que ha llevado al Gobierno a plantear la posibilidad de crear una empresa pública de electricidad.

Las altas temperaturas, a su vez, han derivado en que gran parte del País se sitúe en riesgo alto de incendio forestal, unos fuegos que comenzaron a declararse en el jueves en Cataluña y Galicia.

En cuanto al coronavirus, la quinta ola de la pandemia ha comenzado a remitir, encadenando seis días seguidos de descenso en la incidencia acumulada. También ha empezado a relajarse la presión hospitalaria, al tiempo que continúa la campaña de vacunación, cuyo principal objetivo ya no es tener al 70% de la población inmunizada, sino al 85%. Es en ese umbral donde se alcanzará la inmunidad de grupo, según el nuevo criterio del Ministerio de Sanidad.

Aprobado el ensayo en humanos de la vacuna española

Además, la Agencia del Medicamento ha aprobado el primer ensayo en humanos de la vacuna española contra el coronavirus, que empezará a inocularse en voluntarios a partir del lunes. La nueva vacuna de HIPRA podría estar lista a principios de 2022.

En materia de deportes, todos los focos han ido a parar a Lionel Messi. El argentino hizo oficial su fichaje por el PSG el pasado lunes, provocando un tsunami informativo que se ha extendido a lo largo de toda la semana.

Además, LaLiga ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversiones CVC para aprobar el proyecto de 'LaLiga Impulso', permitirá recibir hasta un máximo de 2.667,5 millones de euros a los clubes, una cifra que se reducirá hasta los 2.100 debido a los votos en contra de Real Madrid y Barcelona.

¿Crees que conoces todas las noticias? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias pinchando en el siguiente enlace:

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.