Test de Actualidad

¿Conoces todas las noticias? Compruébalo en el Test de Actualidad de la semana

La semana ha estado marcada por la ola de calor, el descenso de la quinta ola de coronavirus, la aprobación del primer ensayo en humanos de la vacuna contra el coronavirus y el fichaje de Messi por el PSG. ¿Estás al día? ¡Participa en nuestro test para comprobarlo!

Test de Actualidad A3N

Antena 3 Noticias Test de Actualidad A3N

Publicidad

Los titulares informativos de esta semana han sido para la ola de calor que, desde hace tres días, azota España coincidiendo con el aumento récord del precio de la luz, que el viernes registró su quinto máximo histórico consecutivo, lo que ha llevado al Gobierno a plantear la posibilidad de crear una empresa pública de electricidad.

Las altas temperaturas, a su vez, han derivado en que gran parte del País se sitúe en riesgo alto de incendio forestal, unos fuegos que comenzaron a declararse en el jueves en Cataluña y Galicia.

En cuanto al coronavirus, la quinta ola de la pandemia ha comenzado a remitir, encadenando seis días seguidos de descenso en la incidencia acumulada. También ha empezado a relajarse la presión hospitalaria, al tiempo que continúa la campaña de vacunación, cuyo principal objetivo ya no es tener al 70% de la población inmunizada, sino al 85%. Es en ese umbral donde se alcanzará la inmunidad de grupo, según el nuevo criterio del Ministerio de Sanidad.

Aprobado el ensayo en humanos de la vacuna española

Además, la Agencia del Medicamento ha aprobado el primer ensayo en humanos de la vacuna española contra el coronavirus, que empezará a inocularse en voluntarios a partir del lunes. La nueva vacuna de HIPRA podría estar lista a principios de 2022.

En materia de deportes, todos los focos han ido a parar a Lionel Messi. El argentino hizo oficial su fichaje por el PSG el pasado lunes, provocando un tsunami informativo que se ha extendido a lo largo de toda la semana.

Además, LaLiga ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversiones CVC para aprobar el proyecto de 'LaLiga Impulso', permitirá recibir hasta un máximo de 2.667,5 millones de euros a los clubes, una cifra que se reducirá hasta los 2.100 debido a los votos en contra de Real Madrid y Barcelona.

¿Crees que conoces todas las noticias? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias pinchando en el siguiente enlace:

Publicidad