Incendio Tarragona

Controlado el incendio de La Pobla de Massaluca, en Tarragona

Los Bomberos de la Generalitat han informado esta mañana de que el incendio que afecta a La Pobla de Massaluca ha sido controlado tras una noche de trabajos.

Publicidad

El incendio declarado en la localidad de La Pobla de Massaluca, en Tarragona, ya ha sido controlado, según han confirmado los Bomberos de la Generalitat de Cataluña. Durante toda la noche, los efectivos han estado trabajando para controlar las llamas y tratar que no se reactivaran ninguno de los flancos más peligrosos.

El objetivo durante la noche ha sido mantener estable el flanco izquierdo, especialmente crítico porque se podría reavivar debido al viento y donde se ha trabajado con cámara térmica. También se ha trabajado sobre el lado derecho refrescando algunos focos y se ha repasado el resto del perímetro al que ha afectado el incendio.

Por otro lado, la intención de los Bomberos también era poder despejar medios para hacer frente a otro día crítico como consecuencia de la ola de calor que afecta a la mayor parte de España. El fuego se inició ayer por la tarde junto a la carretera T-7231, a medio camino de La Pobla y del municipio aragonés de Fayón. De hecho, esta mañana continúa cortada esta carretera por trabajos de limpieza de la vía.

Se calcula que las llamas han calcinado unas 59 hectáreas de masa forestal, aunque debido a las condiciones podría haber afectado a 1.200. Sin embargo, se ha conseguido controlar y tampoco ha afectado al espacio natural protegido de Tossals d'Almatret i Riba-Roja. También se ha conseguido que no afectara a Aragón.

60 personas desalojadas

Debido a la proximidad de las llamas, 60 personas que se encontraban en un camping tuvieron que ser desalojadas. Todas ellas han pasado la noche a unos 4 kilómetros en una localidad aragonesa.

Después de toda la noche fuera por precaución, todos ya han podido volver sanos y sin que el recinto sufriera daños. Tuvieron que salir con lo puesto y los Bomberos han estado vigilando la zona durante toda la noche. También fue evacuada una explotación agrícola en la que había cinco trabajadores y el propietario y fueron cortados todos los accesos por carretera a la zona, tanto por la parte catalana como por la aragonesa.

En total, en el incendio, el primero de la ola de calor han trabajado 32 dotaciones de Bomberos y 11 medios aéreos.

Publicidad