NO PUDIERON HACER NADA POR SALVARLE LA VIDA

NO PUDIERON HACER NADA POR SALVARLE LA VIDA

Conmoción en Fernán Caballero (Ciudad Real) por la muerte de un joven por una corneada durante un encierro

Un toro corneó a un joven de 22 años en el encierro de Fernán Caballero, en Ciudad Real. La víctima intentaba refugiarse en la talanquera cuando fue alcanzado por el toro. El joven fue trasladado al hospital pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El pueblo está conmocionando y ha decretado luto oficial pero las fiestas continúan.

El joven murió por asta de toro tras ser corneado esta jueves por la tarde en el abdomen por uno de los dos toros que se sueltan con motivo de las fiestas de San Agustín en Fernán Caballero (Ciudad Real) ha fallecido tras ingresar en un centro sanitario.

El joven fue evacuado hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real por los servicios de emergencia, que no pudieron salvar su vida, después de que ingresara con una parada cardiorrespiratoria. Fuentes del centro sanitario han precisado a de que el joven cuando ingresó en el servicio de Urgencias presentaba una cornada en la parte izquierda del costado y que los facultativos han intentado salvar su vida, aunque no han podido.

La cogida tuvo lugar cuando el joven trataba de refugiarse de uno de los astados, en las talanqueras del recorrido, durante el encierro que ha dado comienzo a las siete de la tarde. El suceso ha causado gran conmoción entre los participantes en el encierro que cada año se celebran en este municipio al estilo fernanduco, declarado de interés turístico regional.

Los encierros de San Agustín son protagonizados cada año por dos toros de la ganadería Víctor y Marín, que recorren varias calles de este municipio ciudadrealeño ante la mirada de cientos de vecinos y aficionados a los encierros.

| | 31/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.