Un hombre mata a tiros a su mujer de 52 años en Majadahonda

Publicidad

Violencia machista

Se confirma como un caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Majadahonda (Madrid)

El pasado 14 de febrero, un hombre mató a su mujer de 52 años disparándole con una carabina. El hombre después intentó suicidarse y permanece en el hospital, detenido. Se investigaba como un posible caso de violencia machista y ahora la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo ha confirmado.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles como un caso de violencia machista la muerte de una mujer de 52 años en Majadahonda (Madrid), cuando su marido le disparó con una carabina.

Este hecho tuvo lugar el 14 de febrero, cuando un hombre de 62 años disparó a su mujer con una carabina en su casa de Majadahonda y después él intentó suicidarse utilizando el mismo arma.

La pareja tenía cinco hijos, y la víctima, M.A.P., de 51 años, ya había afirmado en alguna ocasión anterior que era víctima de malos tratos por parte de su marido, pero no denunció a su supuesto agresor, por lo que no hay antecedentes de violencia machista.

Los agentes de la Policía Local de Majadahonda fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos para ayudar a la mujer, que estaba acompañada de su hija de 22 años que trabaja en un supermercado de la zona.

Los servicios de emergencia realizaron maniobras para intentar reanimar a la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, solo confirmar su fallecimiento. El agresor fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece detenido.

Este caso se trata del tercer asesinato machista en lo que va de año y el 1.081 desde que hay registros, en 2003. El teléfono de ayuda a las víctimas de malos tratos por violencia de género es el 016.

Publicidad