69.013167

Publicidad

Coronavirus

Confinamiento y regreso a Fase 2 para Ejea de los Caballeros ante los contagios de coronavirus

Sira Repollés, consejera de Sanidad, acaba de anunciar el regreso a Fase 2 y confinamiento perimetral de Ejea de los Caballeros para frenar el avance de los rebrotes de la enfermedad.

Lo había adelantado el Gobierno de Aragón, se tomarán medidas en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y en otros territorios de la comunidad ante el repunte de contagios de Covid-19 registrado en los últimos días.

Pues la consejera de Sanidad, Sira Repollés, acaba de anunciarlo, Ejea de los Caballeros debe regresar a la Fase 2 y confinamiento perimetral por el incremento de casos registrados por coronavirus.

Medidas para frenar los contagios

Sira Repollés, consejera de Sanidad de Aragón, había adelantado que se tomarían medidas, sin concretar cuáles."Sí, tenemos que hacer algo", reconoció Repollés en una rueda de prensa en la Universidad de Zaragoza.

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros notificó en las últimas 24 horas un aumento considerable en los contagios de coronavirus en Aragón, con 42 nuevos positivos y llevaba varios días entre las zonas que más casos sumaban.

El confinamiento perimetral era una de las medidas que contemplaba el Gobierno de Aragón para frenar los contagios de coronavirus. La consejera de sanidad ha asegurado que permanecen pendientes de las denominadas 'no fiestas' que se celebran en algunas localidades aragonesas en sustitución de las suspendidas fiestas patronales.