155.007833

Publicidad

Coronavirus

Solo cinco comunidades autónomas se libran del confinamiento por coronavirus en España

Asturias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Canarias son las únicos comunidades autónomas que no presentan ningún confinamiento por coronavirus en España a día de hoy.

La pandemia de coronavirus sigue preocupando en numerosos puntos de España. Cada comunidad autónoma toma sus medidas para frenar los nuevos rebrotes, llegando incluso a confinar de nuevo aquellos barrios con mayor incidencia.

Es el casi de prácticamente la totalidad de España. Solo cinco comunidades autónomas se libran del confinamiento por coronavirus en ninguno de sus municipios a día de hoy.

Asturias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Canarias son estas cinco comunidades autónomas. Por otro lado, Aragón también se incorpora a esta lista después de superar el retroceso de fase registrado hace unas semanas.

Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, se ha confinado, de la misma forma que varas localidades extremeñas, que se encuentran aún en fase dos. Los vecinos de Archivel, Murcia, han decidido confinarse ante el aumento de rebrotes de coronavirus por toda España.

Unos rebrotes que coinciden con la vuelta al cole en todo el país. En Sevilla se ha registrado hoy el primer cierre de una guardería tras el positivo en coronavirus de la directora del centro infantil.

Publicidad