Imagen de Google Maps de Badalona

Publicidad

TAMPOCO LE DIJERON DÓNDE ESTABAN LAS CENIZAS

Condenan a un hombre a indemnizar con 40.000 euros a su exmujer por ocultar el suicidio de un hijo

El hijo de ambos, que padecía esquizofrenia, desapareció en 2016. Días más tarde fue localizado muerto. La familia paterna ocultó a la madre que habían encontrado el cadáver así como dónde habían tirado sus cenizas. La madre se enteró por un diario digital que llevaba la noticia.

El Juzgado de Primera Instancia 1 de Badalona (Barcelona) ha condenado a un hombre a indemnizar con 40.000 euros a su exmujer por ocultarle el suicidio de un hijo en común de 32 años y el lugar donde están sus cenizas.

Los hechos se remontan al 7 de diciembre de 2016, cuando el padre del fallecido, que padecía esquizofrenia, y su familia se presentaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Badalona para denunciar su desaparición desde el 30 de noviembre anterior.

El 28 de diciembre fue hallado el cadáver del hombre en el fondo de un risco, en Castellfollit de la Roca (Girona) a unos 120 kilómetros de su vivienda y donde el médico forense determinó el suicidio como causa de la muerte. El 22 de abril de 2017, la madre del fallecido conoció los hechos a través de un artículo publicado en la edición digital en un diario local el 29 de diciembre de 2016, lo que le provocó un impacto por el que tuvo que ser atendida de urgencias y la trasladaron de su domicilio hasta el Hospital de Mataró (Barcelona), donde ingresó en la Unidad de Psiquiatría con un estado de ansiedad y 'shock' emocional.

Posteriormente supo que su exmarido y parte de la familia paterna acudieron al levantamiento del cadáver, así como a la posterior incineración, que tuvo lugar el 31 de diciembre de 2016 en Badalona.

La mujer sufrió decaídas psicológicas, con un intento de suicidio en julio de 2018, y en octubre del mismo año presentó la demanda para reclamar por daños morales, con la principal intención de indagar dónde se encontraban los restos mortales de su hijo.

La abogada ha resaltado que, en el juicio el 18 de marzo de este año, interrogaron al demandado y se pudo corroborar que las cenizas del hijo fueron arrojadas en el Delta de l'Ebre (Tarragona) "por el padre y su familia, cuyo acto fue un nuevo golpe para la madre".

También te puede interesar...

Absuelven a un padre acusado por su exmujer de abusar sexualmente de su hijo: "Para el niño soy un monstruo"

Los escalofriantes mensajes a su exmujer tras quemar a su exsuegro: "Ya he aprendido cómo hacerlo, la próxima vez no encontrarán ni tus cenizas"

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.