Abuso sexual

Condenan a dos años de cárcel a un ginecólogo de Alicante por abusar de una paciente: la masturbó para 'curarla'

El médico le dijo a la víctima que el origen de su problema era que no sabía masturbarse correctamente. El condenado le realizó tocamientos alegando que era su último día de trabajo porque "se jubilaba".

Médico

MédicoEFE

Publicidad

Un ginecólogo de Alicante ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una paciente. El hombre, de 69 años y que trabajaba en un centro del municipito alicantino de Pinoso, atendió a la denunciante el 14 de agosto de 2020. El médico le aseguró que el origen de la dolencia que padecía era que no sabía masturbarse de forma correcta.

Cuando la paciente y el acusado se encontraban solos, el médico le aseguró que ya sabía cuál era la causa de su problema y que consistía en "que no se masturba bien, que no queda satisfecha y que, al no quedarse satisfecha, aguanta mucho la respiración y por eso se le hincha el cuello y le crea un enfisema subcutáneo". El condenado le explicó con sus dedos y sus manos cómo tenía que masturbarse ella.

Acto seguido le dijo que iba realizarle una última exploración, ya que era su último día de trabajo porque "se jubilaba". El doctor comenzó a explorarla tocándole las axilas y los pechos sin portar guantes, después de que la paciente se hubiese desprovisto de las prendas de ropa superiores. Después, le dijo que se quitase el pantalón y se acostase en la camilla para comenzar a tocarle bajo el abdomen hasta tocarle "la zona del clítoris, masturbándola". Antes de que abandonase la consulta, el ginecólogo le dijo que le daba su teléfono para quedar otra vez.

El hombre ha reconocido los hechos y ha sido condenado a dos años por abuso sexual, aunque la pena se suspende a condición de que no vuelva a delinquir en tres años, y a cuatro meses de inhabilitación para el ejercicio de la profesión de médico. Además deberá pagar 10.000 euros a la víctima.

Publicidad