Madrid

Le condenan a 5 años de prisión por intentar matar a su novia tirándola de un coche en marcha

La Sección Veintiseis impone a Luis Santiago E.G. cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, más la agravante de parentesco y la atenuante analógica de intoxicación etílica.

Audiencia Provincial de Madrid

Audiencia Provincial de MadridEFE

Publicidad

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de prisión a un hombre que tiró a su pareja a la carretera desde un coche en marcha después de mantener una discusión en el vehículo, que circulaba por la M-30. El suceso ocurrió en 2009 y, en una sentencia hecha pública este martes, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Veintiseis impone a Luis Santiago E.G., de nacionalidad ecuatoriana, cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, al que se le suma la agravante de parentesco y la atenuante analógica de intoxicación etílica. El fiscal solicitaba para el acusado nueve años de prisión.

El procesado manifestó que su pareja se tiró del vehículo en marcha por su propia voluntad después de que este le rechazara un beso tras romper la relación que mantenían. Sin embargo, en los hechos probados se relata que sobre las 21:50 horas del 20 de agosto de 2009, viajaba en un vehículo en el asiento del copiloto de un vehículo que conducía su hermano y en el que iba en el asiento trasero su novia.

"Me intentó dar un beso, pero se lo negué. Abrió la puerta y se lanzó. Intenté agarrarla por las piernas, pero se me resbaló", contó el procesado a la sala el día de la vista oral, igual que reconoció que iba "borracho". El acusado comentó que cuatro meses atrás, su pareja intentó hacer lo mismo sin éxito. Después, el fiscal le recordó que su pareja interpuso una denuncia contra él por intentar arrojarla por la puerta del vehículo.

Otros sucesos similares

En 2016, un hombre de 31 años fue arrestado en Barakaldo (Vizcaya), acusado de un delito de violencia de género después arrojar, presuntamente, a su mujer del vehículo en marcha cuando quería bajarse del mismo. Como consecuencia, la víctima quedó semiinconsciente sobre la calzada.

Los hechos se desarrollaron sobre las cuatro de la madrugada en Barakaldo, hora a la que la Ertzaintza era alertada de la presencia de una mujer sobre la calzada tras haber sido arrojada desde un coche en marcha, según indicaban algunos testigos. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos se hicieron cargo de la víctima, que se encontraba en estado de semiinconsciencia. Además, solicitaron su evacuación urgente a un centro sanitario. Tras ello, identificaron al marido de la mujer herida a la vez que dieron con el coche en el que presuntamente se habían producido los hechos.

Al parecer, las primeras averiguaciones indican que, tras una discusión entre la pareja, la mujer había pedido al varón que detuviera el vehículo porque quería bajarse. Cuando la víctima se disponía a abandonar el coche, y sin todavía haberse detenido del todo, el hombre habría empujado a la mujer y arrancado de forma brusca, haciendo que la víctima cayera sobre la carretera y resultara herida.

Publicidad