Indemnización Renfe

Condenan a 11 jóvenes de una despedida de soltero a pagar 7.676 euros a Renfe por negarse a bajarse del tren

Condenan a pagar una indemnización de 700 euros a los once de despedida de soltero por alterar el orden.

Publicidad

Once jóvenes de despedida de soltero se suben a un tren AVE de Renfe que cubría el trayecto Madrid-Málaga. El objetivo era disfrutar con los amigos antes de la boda. Pero un altercado en el tren les obliga ahora a indemnizar a Renfe con 7.676 euros (697,82 euros cada uno).

Los jóvenes se negaron a bajarse del AVE en la estación de Córdoba después de comportarse "de manera descontrolada" en la cafetería del tren. Ante el comportamiento y la negativa a abandonar el tren, se solicitó a Seguridad de Renfe que los desalojara. Esto provocó un retraso en el tren con destino a Málaga de más de 20 minutos, por lo que la compañía tuvo que indemnizar a los pasajeros.

El Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid estima la demanda de Renfe y condena a los 11 jóvenes de despedida de soltero a abonar íntegramente a la empresa los 7.676 euros que tuvo que pagar en concepto de indemnización, en virtud del Compromiso de Puntualidad de la compañía.

Gritos, cánticos y golpes en el tren

La sentencia reproduce el escrito de demanda de Renfe, según el cual el 6 de julio de 2018 los once codemandados que subieron al tren desde Madrid con destino Málaga "alteraron de manera cada vez más intensa el orden dentro del tren, gritando, cantando y golpeando las paredes del tren, haciendo caso omiso de las indicaciones y llamadas de atención del personal de Renfe".

También montaron su propia fiesta "particular" en la cafetería del tren, donde "se encontraban bebiendo, bailando, cantando y gritando a todo volumen y de manera totalmente descontrolada", según la sentencia.

Renfe asegura que se seguirá mostrando "contundente" ante este tipo de comportamientos que alteren el viaje y denunciará esas actitudes.

Publicidad