La Audiencia Provincial de Sevilla condena a cinco años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de una menor

Publicidad

Abusos sexuales a menores

Condenado a cinco años de cárcel por abusar de la hija de unos amigos

El condenado abusó de la menor de siete años aprovechándose de que era amigo y vecino de sus padres.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 5 años de cárcel a un hombre que abusó durante varios meses de una niña de 7 años aprovechándose de que era amigo y vecino de los padres de la menor. Los hechos ocurrieron en la casa de campo de la familia de la menor, en la casa del condenado y en su huerto.

Además de la condena a 5 años de prisión, la Audiencia le ha impuesto la prohibición de acercarse a la menor a menos de 300 metros, así como comunicarse con ella por cualquier vía durante 10 años.

Del mismo modo, el Tribunal impone al autor otros 10 años de libertad vigilada y 10.000 euros de indemnización. El condenado tenía 60 años cuando comenzaron a producirse los hechos.

Los hechos ocurrieron en numerosas ocasiones debido a la amistad que mantenía con los padres de la niña lo que le permitía quedarse a solas con la menor. El acusado se aprovechaba de esta situación para realizar diferentes prácticas sexuales con la niña, algo que provocó que esta desarrollara un sentimiento de "rechazo a las figura masculinas", así como miedo y culpa, según detalla la sentencia a que ha tenido acceso EFE.

Tanto la Fiscalía como la familia de la niña pidieron que el condenado no se beneficiase del tercer grado penitenciario hasta no haber cumplido la mitad de la sentencia.

Publicidad