Publicidad

MALTRATABA A SUS PADRES

Condenado a 10 años de cárcel por obligar a su padre se comiera un cuadro de Miró y por agredir a su madre

El hombre rompió en trozos un cuadró de Miró e intentó hacer que su padre se lo comiera, todo ello ignorando la orden de alejamiento que tenía impuesta respecto de sus progenitores.

Un juez ha condenado a 10 años de cárcel a un hombre de 52 años por maltratar a sus padres tras allanar su casa de Felanitx (Mallorca), agredirles y amenazarles de muerte. También rompió en trozos un cuadró de Miró e intentó hacer que su padre se lo comiera, todo ello ignorando la orden de alejamiento que tenía impuesta respecto de sus progenitores.

En la vista oral que ha tenido lugar este miércoles, el hombre ha admitido los hechos y se ha llegado a un acuerdo entre las partes por los que se le ha rebajado en dos años la condena inicial y se ha apreciado como atenuante que en el momento de los hechos tenía mermadas sus facultades por su adicción a las drogas.

Además, mediante el acuerdo alcanzado, el hombre deberá pagar 1.440 euros de multa y 22.205 euros en concepto de responsabilidad civil, 11.000 de ellos derivados de la destrucción del cuadro de Miró. También pesa sobre él una orden de alejamiento de 11 años.

El hombre -que ha sido condenado anteriormente por quebrantamiento de condena- tenía una orden de alejamiento, como medida cautelar, dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, por la que no podía aproximarse a menos de 100 metros del domicilio de sus padres, de 81 y 76 años de edad.

Publicidad