Sucesos
Condenada a 23 años de cárcel la joven que degolló a su madre en Valencia
Una joven degolló a su madre en pleno confinamiento por motivos de dinero, ya que la joven tenía una gran deuda monetaria por su adicción a varias drogas.
Publicidad
El pasado 1 de abril de 2020, en pleno confinamiento por el coronavirus, l'Alcudia de Crespins (Valencia) se levantaba conmocionados por la triste noticia. Una hija había degollado a su madre. El motivo, unas deudas de drogas que la joven tenía que saldar, por lo que quiso apoderarse de los fondos de su progenitora.
Cuatro años y dos meses después, la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado sentencia y ha condenado a la joven a 23 años y medio de cárcel por los hechos, con el agravante de parentesco, y a 3 años y medio por robo con violencia. A estos años de cárcel también se les suma la indemnización que deberá pagar a su hermano mayor, la cual asciende a 84.978,67 euros, según cuentan a EFE fuentes de la acusación particular.
La joven ha admitido ante el Tribunal del Jurado que realizó un corte en el cuello de su madre tras los golpes que su novio —menor de edad entonces (17 años) y planificador del suceso— le propino a esta. Un hecho que se llevó a cabo porque ambos, tal y como han relatado en el juicio, estaban endeudados porque eran consumidores habituales de cocaína, speed y marihuana.
Se muestra arrepentida y pide perdón por sus actos
En el juicio, la autora de los hechos se ha mostrado arrepentida ante el tribunal y ha pedido perdón por sus actos. Por otro lado, su pareja ya fue juzgado por ello por un juzgado de menores, donde le fue interpuesta una pena de internamiento.
Además, la joven se apoderó, desde que cometió el delito hasta el 4 de junio de 2020, de dos tarjetas bancarias de su madre con las que sacó más de 6.200 euros, según ha argumentado el fiscal.
La Fiscalía y la acusación particular pedían 30 años de cárcel
Tanto la Fiscalía como la acusación particular pedían 30 años de prisión a la acusada por asesinato y robo con violencia, con la agravante de parentesco y una indemnización de más de 80.000 euros.
Sin embargo, la defensa, Fiscalía y la acusación particular llegaron a un acuerdo de conformidad por el que se reducía la pena solicitada de 30 a 23 años y medio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad