Concierto en Valladolid

El concierto de Valladolid de 'Natos y Waor', investigado por la Junta de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado el inicio de una investigación para averiguar si se cumplieron las normas sanitarias en el concierto.

Publicidad

El presidente ejecutivo de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha podido informar que la Junta de Castilla y León ha abierto una investigación con el fin de averiguar si se respetaron las medidas sanitarias en el concierto ofrecido por 'Natos y Waor' en Valladolid el pasado sábado 4 de diciembre.

Fernández Mañueco lo ha anunciado momentos antes de participar en el acto de conmemoración del Día de la Constitución Española en Madrid.

Ha querido referirse a la foto publicada por los cantantes en Instagram. En la foto se aprecia una enorme multitud de personas sin distancia en un recinto cerrado y únicamente se aprecia a dos jóvenes con mascarilla. El concierto reunió a más de 4.500 personas sábado 4 de diciembre.

"Sí he visto esta situación y se ha abierto la correspondiente investigación para analizar esa situación y serán los técnicos los que tomarán decisiones", anunciaba el presidente de la Junta de Castilla y León.

Varios usuarios en redes sociales han querido denunciar el hecho de que solo se aprecie a un par de personas con mascarilla, como ha sido el caso de Ignacio Rosell, especialista en medicina preventiva y secretario del Comité de Expertos de la Junta de Castilla y León.

Respecto al tema de las medidas sanitarias y la contención de la sexta ola, Fernández Mañueco ha querido dejar clara su posición.

"Nuestra política es clara, vacunar. Ahora lo estamos haciendo con todas las personas mayores de 60 años. También se nos ha autorizado y se nos van a entregar las dosis a los chavales entre cinco y doce años. A los profesionales esenciales, los sanitarios, los sociosanitarios, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, en fin, todo el personal esencial. Eso es crucial y también pedimos a la población prudencia, cuidado, la utilización de las mascarillas en interiores, la ventilación y también la utilización de las mascarillas en las concentraciones es algo muy importante", explicaba.

Publicidad