Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus España

Mapa de confinamientos y restricciones por Comunidades Autónomas y provincias hoy martes 3 de noviembre

Los confinamientos perimetrales se extienden por territorios de prácticamente toda España para frenar la propagación de esta segunda ola de coronavirus. Consulta todos los municipios confinados en el país a día de hoy.

En resumen

El Ministerio de Sanidad ha notificado 55.019 casos de coronavirus este fin de semana, de los cuales 4.334 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 9.723 del pasado viernes. De esta forma, en total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 1.240.697 personas en España.

La tasa media actual de contagios en España en los últimos 14 días se sitúa en los 521,07 casos por cada 100.000 habitantes. Respecto a las muertes, el nuevo informe publicado por el departamento dirige Salvador Illa registra 379 fallecidos más que el viernes, y 777 en la última semana.

Asturias

Ante el aumento de la presión asistencial y de los contagios, Asturias va a endurecer las restricciones frente al coronavirus y va a pedir al Gobierno que autorice el confinamiento domiciliario de la comunidad durante 15 días, una medida Sanidad descarta poner en marcha "en el escenario actual".

"Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello. Pensamos que con el abanico de medidas que están a disposición de las autoridades de las comunidades autónomas para poder actuar es suficiente", ha asegurado el ministro de Sanidad.

Melilla

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, solicitó este domingo por carta tres peticiones a las autoridades competentes en la lucha contra la pandemia del coronavirus: el confinamiento domiciliario, el cierre de colegios y el buque Galicia de la Armada Española, como refuerzo a la UCI del Hospital Comarcal.

[H3:Madrid]]

Según las autoridades sanitarias de Madrid, la situación en la comunidad es ahora mismo favorable en la lucha contra el coronavirus. Siguen defendiendo los confinamientos por áreas básicas de salud y confían en bajar pronto de los 400 casos por cien mil habitantes.

Otras comunidades que lo estudian

Comunidades como Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha se están planteandoproponer el confinamiento domiciliario al Gobierno, aunque todo dependerá de la evolución que se dé en estos territorios.