Coronavirus

Comparecencia de Silvia Calzón sobre la pandemia y la vacunación hoy, 26 de julio, vídeo íntegro

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha analizado en rueda de prensa la evolución del coronavirus en España. Puedes volver a verla aquí.

Publicidad

España se acerca al mes de agosto con la incidencia acumulada del coronavirus disparada, aunque el repunte de contagios parece haberse ralentizado en los últimos días. La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, se ha reunido con el presidente del Gobiero, Pedro Sánchez, en el Comité de Seguimiento de la COVID-19 este lunes, y después ha ofrecido una rueda de prensa para valorar la evolución de la pandemia.

Según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes, en España se detectan actualmente más de 700casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Los contagios, la mayoría de la variante Delta, están afectando especialmente a la población joven, aunque también se están extendiendo por otras franjas de edad sin vacunar. Precisamente, el ritmo de vacunación en España sigue avanzando sin freno y ya hay más de la mitad de la población con la pauta completa.

Según Silvia Calzón, la velocidad de transmisión del virus en España se está ralentizando, aunque el Ministerio de Sanidad insiste: la situación sigue siendo "muy complicada". Puedes volver a ve rla comparecencia íntegra de Silvia Calzón en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Publicidad