182.015667

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón hoy lunes 1 de junio, streaming en directo

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, explica esta tarde los nuevos datos de contagios y fallecidos por el coronavirus en España. Síguelo aquí en directo.

Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, explica este lunes las nuevas cifras de contagiados y muertos en España por el coronavirus.

Según los datos de este domingo, en los últimos siete días ha habido 39 nuevos fallecidos por coronavirus, con un total de 27.127. Fernando Simón comparece este lunes a partir de las 17:30 horas después de que Pedro Sánchez elogiara su labor en su última rueda de prensa.

"Ni siquiera le conocía antes de esta crisis y fue además elegido por otro Gobierno. Le he tratado en las horas más extremas, en los momentos más oscuros, y siempre le he visto igual, como le han visto a diario los españoles: entregado a su trabajo y al bien común. Pensando en el país más que en sí mismo", explicaba el presidente del Gobierno.

Además, Fernando Simón evaluará el impacto del cambio de fase que se ha estrenado este lunes en varias provincias españolas. Las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa, en Canarias, yFormentera, en Baleares, se estrenan este lunes la fase 3 de la desescalada del coronavirus, mientras que el 70% de la población está en la segunda. Madrid, Barcelona y casi toda la comunidad de Castilla y León, el 30% de la población española, permanece esta semana aún en la 1.

Sigue aquí la rueda de prensa de Fernando Simón, streaming en directo: