Apuñalamiento

Una compañera de la niña apuñalada en un instituto de Hospitalet: "Dijo que un día iba a llevar un cuchillo"

Conmoción entre los padres de los alumnos del instituto donde un niño de 12 años apuñaló a una compañera.

Publicidad

Un niño de 12 años apuñaló este lunes a una compañera de clase en un instituto de Hospitalet de Llobregat, Barcelona. La menor, que fue trasladada de urgencia al hospital, ya ha sido dada de alta.

Aunque desde el centro educativo aseguran que se trata de un caso aislado, el suceso ha provocado gran conmoción entre los padres de los alumnos, que aseguran estar "intranquilos" y creen que se podria haber evitado.

"Mi hija dice que varias veces dijo que iba a llevar un día un cuchillo, este chico", asegura el padre de una de las alumnas.

"Preocupada, asustada y nerviosa"

Es el testimonio de otra de las madres, preocupada por que pueda pasarle algo a su hija "o a cualquiera de sus compañeros". "No quiere decir que cada día vaya a pasar, pero estás intranquila", reconoce otra madre.

La agresión se produjo dentro del aula sobre las diez de la mañana y la menor recibió hasta seis cortes en la espalda, aunque afortunadamente fue atendida y ya ha recibido el alta. Las clases fueron suspendidas de inmediato y el resto de compañeros tuvieron que recibir asistencia psicológica.

El suceso se ha producido dos semanas después de que un adolescente apuñalara a profesores y alumnos en un instituto de Jerez de la Frontera, donde una profesora resultara herida de gravedad.

Publicidad