Sucesos

Un niño de 12 años apuñala a una compañera de clase en L'Hospitalet

La víctima, que recibió seis heridas en la espalda, fue trasladada al hospital en estado leve.

Publicidad

Nuevo caso de violencia en un instituto. Un niño de 12 años apuñaló este lunes con un arma blanca a una compañera de clase. Ocurrió en el instituto 'Rubió i Ors' de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, según informan fuentes policiales. Todo se desencadenó a eso de las 10 de la mañana después de que el centro de estudios alertara a los Mossos d'Esquadra acerca de la situación que se acababa de producir.

Ante los hechos, la policía catalana ha abierto diligencias y se han hecho cargo de la instrucción, que se entregará a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia para que realice el procedimiento administrativo pertinente.

Este suceso se desencadena apenas dos semanas más tarde de que otro adolescente apuñalase a varios compañeros y profesores en un instituto de Jerez de la frontera, hiriendo de gravedad a una de las docentes.

El suceso en L'Hospitalet de Llobregat se ha saldado con una única víctima: una compañera de clase del agresor, de 11 años, que ya ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu en estado leve.

"Me caía mal"

El menor habría asegurado, según el periódico 'La Vanguardia', que la compañera a la que acuchilló le "caía mal". 'Metrópoliabierta' asegura que el niño habría sido entregado a sus padres, puesto que es menor e inimputable. Además, precisan que el equipo de psicólogos de la unidad 'Benestar per estar bé' de la Generalitat, así como profesionales de la Unidad de apoyo al alumnado en situación de violencia (Usav), han acudido hasta el instituto de L'Hospitalet en el que ocurrió todo para prestar atención psicológica y asesoramiento.

Publicidad