115.007833

Publicidad

Inmigrantes

José Luis Ábalos señala que los campamentos en Canarias donde acogen inmigrantes son "provisionales"

El ministro se encuentra en Tenerife dónde ha pedido responsabilidad ante la inmigración ilegal, que ha provocado la llegada de más de 17.000 personas a Canarias en lo que llevamos de año.

La situación en Canarias sigue siendo críticas tras la llegada de cada vez más inmigrantes a los archipiélagos canarios. Los inmigrantes llegan en cayucos desde Marruecos hacinados y desafiando los peligros del mar intentando alcanzar ahora alguna de las islas del archipiélago canario. Pero la situación por la llegada masiva de inmigrantes es ya difícilmente sostenible en Canarias.

La solución propuesta por el Gobierno es dejar a los inmigrantes en campamentos repartidos por todas las islas. A contra reloj se habilitarán carpas para dar cabida a 7.000 personas sin documentación, en contra del criterio del gobierno autonómico. Además en Marruecos no se comprometen a frenar la salida de más embarcaciones.

Mientras que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha indicado este sábado durante su visita en Tenerife por las obras de ampliación del aeropuerto al sur de la isla, que las 7.000 plazas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a la llegada de migrantes son provisionales dado que su objetivo es que tengan unas condiciones de atención "decorosas" hasta que puedan retornar a sus países, pues llegaron a las islas de forma ilegal. Ábalos ha indicado que no puede darse el mensaje de que "es posible" al hacer referencia a la entrada ilegal en España.

El Gobierno regional de Canarias han denunciado que el Gobierno no está dando ayuda a algo que ya consideran insostenible.

El presidente del PP, Pablo Casado, se encuentra este sábado en el puerto de Arguineguín para valorar la situación de la inmigración en las islas Canarias.