Dos viajeras con mascarilla en un autobús de Bilbao

Publicidad

Coronavarius

Cómo viajar en autobús con mascarilla hoy en la fase 0 de desescalada del coronavirus

España entra en la fase 0 de desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus, excepto cuatro islas que entran en fase 1. Además, entra en vigor la obligatoriedad de llevar mascarilla en el autobús y en los diferentes transportes públicos.

En resumen
  • Se repartirán mascarillas en puntos de transporte público
  • Si se presenta algún síntoma relacionado con el coronavirus se debe permanecer en casa

Las mascarillas han pasado de ser innecesarias, a recomendables y finalmente obligatorias en algunos lugares. Viajar en autobús con mascarilla es obligatorio desde la fase 0 del plan de desescalada por coronavirus, que comienza hoy lunes, 4 de mayo.

Para obtener una mascarilla se repartirán en el metro y en entidades como Cruz Roja. En total se repartirán seis millones de mascarillas en transporte público. Además, se entregarán cuatro millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Si se presenta algún síntoma relacionado con el coronavirus, se debe permanecer en casa y no viajar en autobús u otro transporte público. La capacidad de los mismos también se verá reducida durante los primeros meses.

No podrán ocuparse todos los asientos para conseguir una distancia de seguridad entre viajeros. Por ello, no podrán ser ocupados la mitad de los asientos del autobús.

Además, las mascarillas también serán obligatorias para los usuarios de los transportes de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas.