Guía para comprar una mascarilla: tipos, diferencias y características

Publicidad

Coronavirus

¿Qué tipo de mascarilla debes usar según tu situación ante el coronavirus?

El Ministerio de Consumo ha publicado una guía de recomendaciones a la hora de comprar mascarillas durante la desescalada del coronavirus.

El Ministerio de Consumo ha lanzado una guía de recomendaciones para aquellos ciudadanos que acudan a comprar mascarillas durante la desescalada del coronavirus.

El Ministerio de Consumo ha insistido en que las mascarillas solo son un complemento más de protección, y que debe ir acompañada de las medidas higiénicas y la distancia de seguridad correspondiente ante el coronavirus.

La duda de muchos ciudadanos durante esta desescalada es ¿qué mascarilla comprar", y esta guía nos saca de dudas. Existen tres grandes tipos de mascarillas.

En primer lugar, las mascarillas higiénicas, cuyo uso se aconseja a todas aquellas personas sanas y sin contacto con el coronavirus. Pueden ser reutilizables, aunque la mayoría son de un sólo uso.

En segundo lugar se encuentran las mascarillas quirúrgicas, recomendadas a aquellas personas contagiadas, tengan síntomas o no, ya que limitan la transmisión de agentes infecciosos al estar diseñadas para proteger a quienes están alrededor del portador.

Las mascarillas EPI representan el tercer grupo de mascarillas, el que más subtipos tiene, y están recomendadas solo para personas en contacto con el coronavirus o grupos vulnerables ante la enfermedad.

Estas crean una barrera filtrando el aire inhalado y evitando la entrada de partículas al organismo. Estas mascarillas EPI se dividen, según el grado de protección, en FFP1, FFP2 y FFP3.

Para la mayoría de ciudadanos, que no están contagiados ni se encuentran en contacto con el coronavirus, se recomienda el primer grupo de las mascarillas higiénicas.