Publicidad

EL DOMINGO COMIENZA EL OTOÑO

¿Cómo va a ser este otoño? El domingo dejamos atrás un verano con el mes de agosto con más rayos del SXXI

El verano comienza su cuenta atrás para despedirse hasta el 2019, su marcha deja paso al otoño. La Agencia Estatal de Meteorología nos va a decir este jueves cómo se presenta la nueva estación, además de hacer balance de un verano muy revuelto, con muchas tormentas y más lluvia de la esperada.

A las 3:54 horas en punto de este domingo 23 de septiembre dejaremos atrás el verano para dar la bienvenida al otoño, una estación que durará 89 días y 20 horas, terminando el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

El pasado 21 de junio dio comienzo uno de los veranos más movidos de los últimos años. Sin saber cómo se presenta este otoño venidero, la estación de sol en 2018 tuvo episodios de tormentas, lluvias e incluso granizo.

Las tormentas hicieron acto de presencia prácticamente desde el principio y no se han marchado hasta el final. En lo que llevamos de septiembre ha llovido todos los días en algún punto de España. A principios de agosto gran parte de la península se derritió. Este mes también se ha convertido en el período con más rayos del SXXI.

Rayos que se convirtieron en la causa de gran parte de los incendios que se han sufrido este verano. Aún así, a día de hoy el 2018 es el año con menos hectáreas quemadas de la última década.

Publicidad