COVID-19

¿Cómo saber si tengo COVID-19 sin hacerme un test?

Te contamos todos los detalles para que puedas saber si tienes COVID-19 sin necesidad de hacerte un test. Sigue leyendo.

Así puedes saber si tienes COVID-19 sin hacerte un test

Así puedes saber si tienes COVID-19 sin hacerte un testPixabay

Publicidad

Conocer bien los síntomas de nuestro cuerpo es esencial para detectar cualquier enfermedad, pero con el coronavirus aún más. Hay síntomas que, en el caso de tenerlos, pueden estar anunciándonos que seremos positivos en COVID-19 por ómicron, estos son la fatiga y los mareos. Aún así, en el caso de querer confirmar con exactitud si tienes coronavirus, siempre es recomendable hacer un test covid, que nos revelará el resultado definitivo.

Vacuna Hipra contra el coronavirus

La vacuna contra el COVID-19 que ha desarrollado la compañía Hipra, con sede en Amer (Girona), tiene "buenas expectativas" para conseguir la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la está revisando, según ha comunicado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

La ministra ha indicado que en el caso de que la vacuna de Hipra obtenga finalmente la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos, España entrará "en el podio de los siete países" con posibilidades de crear, fabricar y distribuir una vacuna contra el covid. "Las cosas van bien" y hay "buenas expectativas" de que suceda ha dicho la ministra expresando su deseo de que la cuarta dosis que se administre en España el próximo otoño pueda ser esta, la producida por Hipra.

La compañía farmacéutica catalana ya tendría fabricadas cinco millones de dosis de la vacuna mientras que la Comisión Europea ha anunciado recientemente la adquisición de 250 millones de vacunas a Hipra.

Bajan los indicadores covid

Los principales indicadores de la evolución de la pandemia del coronavirus han bajado esta última semana, por lo que la incidencia entre los mayores de 59 años se sitúa en 475,9, lo que son 219 puntos menos, la ocupación hospitalaria desciende al 6,6% y en UCIs es inferior al 5% (4,9).

Según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad, este martes había 7.836 enfermos de COVID-19 ingresados en los hospitales, frente a los 9.826 de la pasada semana (1.990 menos), de los que 431 estaban en UCIs, 85 menos que el 26 de julio.

Publicidad