Publicidad

GOTA FRÍA

¿Cómo reclamar si nos vemos afectados por la DANA?

Las personas que se vean afectadas por la gota fría deben hacer una lista de pérdidas y tomar fotografías para poder reclamar.

Los daños por la gota fría son cuantiosos y evidentes. La DANA ha anegado calles, ha destrozado casas y ha ocasionado numerosas pérdidas. Para saber como, quienes y en qué condiciones se tiene derecho a compensaciones del estado o las aseguradoras hemos hablado con Jorge Fuset, abogado experto en seguros y en la defensa de los asegurados.

Fuset ha explicado que lo más importante es que las personas hagan una lista de daños, tomen fotografías y recopilen facturas que les pueda servir para reclamar. Sobre ello, hay que diferenciar entre las personas que tienen seguro y las que no.

Las personas que tengan seguro deben saber que quien paga las indemnizaciones es un organismo creado por el estado pero financiado por propios recargos que pagan los ciudadanos en los seguros junto con las primas. Las personas que no tienen seguro deberán esperar a que el Estado decrete la zona como catastrófica y que dictamine cuales son los beneficiarios.

Para cobrar el seguro el consorcio de compensación puede delegar en las compañías de seguros la tramitación, tras ello se hace una valoración y un balance.

Publicidad