Publicidad

Coronavirus

¿Cómo puedo conseguir el certificado de vacunación frente al coronavirus en la App Salud Andalucía de la Junta?

El Servicio Andaluz facilita la posibilidad de obtener el certificado de vacunación de coronavirus a través de su aplicación para móviles Salud Andalucía. Aquí puedes consultar la forma de obtenerlo.

Según explican en la web del Servicio Andaluz de Salud la app "'Salud Andalucía' es la aplicación móvil de referencia institucional para todas las personas usuarias del Servicio Andaluz de Salud. Su objetivo es facilitar información y ofrecer servicios relacionados con la atención sanitaria a quienes utilizan dispositivos móviles". Descargando la aplicación y siguiendo las indicaciones, los usuarios pueden obtener una certificación validada para presentar a terceros y así acreditar que han recibido las dos dosis de la vacuna frente al coronavirus.

Un pasaporte vacunal

Cualquiera de los andaluces que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus ya pueden recibir su certificado o pasaporte de vacuna. Hasta ahora la certificación de haber recibido cualquier vacuna del coronavirus en Andalucía se solicitaba en la página web de ClicSalud+ o a través del centro de Salud. Ahora, por medio de un código QR los andaluces lo pueden llevar en sus dispositivos móviles.

Este documento es lo más parecido a un certificado o a una cartilla de vacunación del coronavirus que se puede obtener. La UE está de acuerdo en el uso de estos pasaportes vacunales, indicando que su uso es únicamente por un "propósito médico".

Para conseguir certificado de vacunación contra el coronavirus hay que descargar la App Salud Andalucía. Hay que identificarse en la aplicación, pero el usuario debe tener antes un certificado digital instalado en el móvil. Después de realizar estos pasos ya se puede obtener el pasaporte de vacunación pinchando donde se indica.

Galicia, partidaria

Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el pasaporte covid en rueda de prensa. "Sí, somos partidarios".

"Tenemos que acreditar que personas vacunadas e inmunizadas tengan una movilidad más grande que quienes no la tengan. España debe ser un país donde este pasaporte sea obligatorio" ha afirmado Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.