Publicidad

Pasaporte de vacunación

Pasaporte sanitario, la medida que puede hacer que España recupere el turismo

Con los planes de vacunación ya en marcha en todo el mundo, el pasaporte sanitario se convierte en la opción de muchos países para recuperar el turismo perdido.

La vacunación continúa en todo el mundo, mientras se inmuniza a la población surgen nuevas medidas como el pasaporte sanitario para facilitar los viajes y así poder recuperar el turismo perdido en 2020. España es uno de los países que más vive del turismo y que más ha notado el descenso de viajeros.

La vacuna será lo que nos devuelva a la normalidad y varios países dicen que van a crear pasaportes de vacunación. Tres países lo están desarrollando para este verano: Israel, Dinamarca y Suecia. También lo están estudiando en Reino Unido.

Los británicos son la principal fuente de turismo para España y ya hay países como Grecia que van a abrir corredores para captar a esos turistas con certificado de vacunación. Esto podría suponer un golpe para España porque Grecia es uno de nuestros principales competidores turísticos.

España necesita que vuelvan los turistas británicos. En 2020 su presencia disminuyó en un 82% y el pasaporte de vacunación es una de las estrategias fundamentales para recuperarlos. La cifra aumenta si nos situamos en Baleares y Canarias, los hosteleros y hoteleros creen que si puede ayudar a la seguridad de los ciudadanos y de los clientes todo vale.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, cree que va a ser un elemento positivo "para impulsar la recuperación en el curso de este año". Además, España también echa de menos a los turistas alemanes, nórdicos y franceses ya que su presencia supone un 12% del PIB. La economía de España depende del turismo, pero de un turismo seguro.

Los expertos opinan que el pasaporte sanitario puede ayudar a "la trazabilidad de las personas que viajan". Esta medida, vacunados y con pasaporte, hace que España pueda volver a atraer a los turistas que no han podido venir este año.

En Antena 3 Noticias puedes consultar todos los datos sobre la pandemia de coronavirus y la vacunación en España y en el resto del mundo.