Lotería de Navidad

Cómo evitar ser estafado en la Lotería de Navidad

Te explicamos cómo evitar ser estafado en la Lotería de Navidad de 2021 y en futuras loterías si se decide jugar o participar.

Publicidad

Hay que ser precavidos en la Lotería. La Lotería de Navidad se juega todos los años el22 de diciembre y siempre hay posibilidad de caer estafado o de tener algún que otro inconveniente.

Hay varios consejos a la hora de participar con un boleto de lotería. La primera recomendación es desconfiar de los correos electrónicos que dicen que se ha ganado un premio sin haber comprado un billete de la Lotería de Navidad, en este caso.

De manera online, hay que comprarlos en la página oficial de Loterías Apuestas del Estado para estar seguros de recibir el billete y de que nuestros datos y cuenta no se ven afectados por estafas.

Si se decide compartir, hay que poner el nombre y la cantidad jugada en el propio billete de lotería. Se debe hacer así por si se gana alguno de los premios. Es una forma de asegurarse el premio.

Evitar estafas

El billete de la lotería comprado caduca a los tres meses desde que se sale la lotería a la que se juega, pero también hay que conservarlo en buen estado para poder entregarlo si toca el premio. Además, si han robado el billete hay que denunciarlo.

Pero, también hay que evitar la conocida estafa del tocomocho. Se basa en que alguien en la calle se acerca y te dice que le ha tocado un premio con el boleto, pero que no lo puede cobrar.

Es cuando acompañan a las personas que quieren estafar a sus domicilios o a los cajeros para intercambiar el dinero supuestamente premiado por el boleto. Este tipo de estafas hay que prevenirlas y saber que solo se puede cobrar en los sitios oficiales.

Publicidad